Bitless Bridle & Barefoot in Spain


Ir al Contenido

Testimonios

Testimonios

En esta galería fotográfica se encuentran imágenes testimoniales del uso del las Bitless Bridle (bridas sin bocado)en España.

2010/2011/2012/2013

Buenos días Nuria.

En estos días he seguido probando y avanzando con el uso de la bitless bridle.

Como te comenté me faltaba probarla con el caballo Oldenburg y con una potra que acaba de cumplir 5 años que está en fase de iniciación de doma. (Yo empiezo a domar los caballos con 4 años.)

El Oldenburg que ya te comenté y como corresponde a su raza, es pura potencia, bien pues se le nota va mucho más cómodo y trabaja mejor, con más ganas. Le he notado más suspensión y ha mejorado también mucho en los galopes.

La potra joven que es impetuosa va con una posición del cuello más hacía abajo, cosa que antes me costaba conseguir.

Decirte que me ha ido genial con todos y cada uno de los caballos, tanto es así, que me olvido totalmente que no llevo filete y en verdad no noto diferencia alguna en el manejo de la cabezada sin filete.

Lo que si noto es que ellos van más felices en general y en detalles como que, dos de la potras gruñían los dientes con el filete y ahora, al ir más tranquilas y cómodas ya no lo hacen; o que la potra que no daba problemas ha mejorado en su atención a las ayudas en general y sobre todo me ha sorprendido que ha mejorado muchísimo en las transiciones de trote a galope y el galope en general. Y la yegua por la que decidí a probar con la bitless bridle ha mejorado notablemente. Ha dejado de gruñir, va mucho más tranquila, va buscando ella sola suspenderse y ha mejorado en la cadencia.

Parece como si todos, cada uno en su aspecto, al no tener la molestia del filete en la boca, escucharan ahora mejor las ayudas y se expresaran mejor en sus movimientos.

Releyendo todo lo que te he contado parece imposible que en tan poco tiempo haya notado tanta mejoría o incluso puede parecer que yo soy exagerada o creere una “artista”. Nada de eso, lo único que ocurre es que si no aprecias esos pequeños (grandes) detalles en la doma de un caballo, no consigues la compenetración entre caballo y jinete y no llegas a encontrar nunca esa sensación tan maravillosa que es tener un caballo que trabaje contigo formando un equipo y por la satisfacción de complacerte.


Un saludo

Paloma Fernández

******************************************************************************************

AnteriorPlaySiguiente

Estimada Nuria.
Te envio dos fotos, para que veas como le queda a mi caballo tus BITLESSBRIDLE,
Como te dije, cada dia estoy más sorprendido de los adelantos que se le notan a mi caballo desde que lleva esta embocadura. Está mucho mas relajado, atento a mis mas pequeñas insinuaciones y mucho más activo.
Si no lo veo no me lo creo.
Como verás estoy muy contento con esto.
Un fuerte saludo y hasta la próxima
Jose Angel

Hola! Soy Montse Moreno, ayer estuve en esta finca de Prado Largo, conocí a Nuria y Antonio, increible!!!! Me gusto mucho conocer aquel lugar, me apunto a las cabezadas Bitless Bridle sin hierro y sin dolor. Por mi amigo Lagun por todos los caballos, abajo el castigo arriba la amistad, la naturalidad, y dejar que sea el mismo el caballo. Gracias amigos por enseñar me un poquito de vuestros conocimientos, estoy deseando que salga el curso ya, pero bueno si sale para después del veranito pues mucho mejor, así puedo ahorrar. Bs y gracias tenia que haber más gente como vosotros en todo el mundo del caballo.

******************************************************************************************

2012

Buenos días Núria,



Te quería enviar una foto de mi marido con el potro que estamos domando. Es la tercera vez que lo montamos y con la bitless bridle va fenomenal. La primera vez que nos subimos, los instructores nos recomendaron un filete “suave”, pero con la cara de susto que puso el potro al sentir el hierro en la boca, tomé la decisión de cambiarme a vuestra brida – y no creo que me arrepienta.



Os deseo una buena semana, un abrazo muy fuerte,

Sabine


2012

Hola de nuevo Nuria, en realidad ya estoy utilizando unas bitless prestadas por una amiga, estoy domando un PRE, llevo más o menos un mes con ellas y a pesar de no ser una experta en domar caballos, hasta la fecha me están funcionado muy bien.

Tengo otro caballo desde hace 15 años, ahora tiene 25 y lo he jubilado en un prado dentro de la hípica donde monto, está sano pero viejito y pensé que después de darme los mejores años de su vida era hora de compensarle con una buena jubilación. Este caballo lo he montado a la amazona y mi intención, si hago un buen trabajo con el nuevo es montarle también a la amazona pero con las bitless.

Como te he comentado antes, no soy una gran experta en este mundo y he de confesarte que tengo un profundo pesar por no haber conocido antes este sistema y haber podido utilizarlo con mi viejito.

Ahora, miro de reojo al resto de caballos con sus hierros en la boca y no puedo evitar sentir lastima y al mismo tiempo culpabilidad.

Espero que entre todos los que utilizamos éste sistema vayamos consiguiendo que cada vez lo conozcan y utilicen más jinetes.

Saludos
Vicky
Madrid

2012

Buenos días Núria,



Según anunciado en su día, te quería mantener un poco al corriente con nuestras experiencias con la Bitless Bridle en las últimas semana para tu página web



La experiencia con la Bitless Bridle ha sido fantástica para todos, tanto para mí como para mi caballo, Merlí (13 años). Desde el primer momento, Merlí aceptó la nueva cabezada perfectamente, se coloca igual de bien y hace el mismo caso que antes a toda petición de cambio de aires, giros, paradas. Pero hay más – desde que utilizo la nueva cabezada, he notado un cambio en la mentalidad de mi caballo. Le gusta colaborar, pone ganas y confía en mi criterio – se entrega en las clases de doma e incluso en las salidas va más confiado y relajado.



Resumiendo, estamos encantados con la Bitless Bridle, la estoy recomendando y dejando probar a los demás jinetes de la hípica con resultados espectaculares. Desgraciadamente, algunas reacciones han sido “si, el caballo va super-bien, pero yo me siento más seguro con el filete”. Es una lástima, pero tengo confianza que con el tiempo caerán algunas barreras.



Otra vez gracias por hacer posible una nueva manera de comunicación.



Un abrazo,

Sabine M. Tisch


2012

Hola Nuria,

He probado les Bitless, son fantásticas, el caballo frena mejor y he tenido la sensación
que Inca me escucha más.La verdad es que la acción-reacción es muy rápida.Estoy muy contenta responde muy bien.

Gracias
Cecilia

2011

Hola Nuria
Ya tengo la brida, me encanta! la he probado y va genial, a mi caballo tambien le encanta!!
Muchas gracias
Maria Luisa

2011

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente

Brian y Okapi. Paseo por la dehesa.

2011

Visualizar pantalla completaAnteriorPlaySiguiente

Helen & Morgana :
¡Estoy tan contenta con la brida!! Siento que tengo más control y
contacto con "Morgana" que con un bocado - ¡de verdad!

             

Clinic de Salto en el Viejo Roble 15-16 de Enero de 2011.
Profesor: Antonio Mendes.
Jinetes: M. José R. / Paula
Yegua Hannoveriana: Salina . BitlessBridle & Barefoot.

Galería -2010


Francisco comenta:
Cuando le quitas el hierro y notas que sin la necesidad de infringir dolor él está contigo, la equitación comienza a tener un sentido.

             

Home | Sobre Nosotros. | Info. Bridas | Productos/Cabezadas | CURSOS BAREFOOT | Cursos Método C.D.F. | Testimonios | Noticias | Contacto | Links | Libro de visitas | Mapa del Sitio


Sub-Menú:


Regresar al contenido | Regresar al menú principal